lunes, 16 de enero de 2012

MENSAJE DEL GOBERNADOR | Enero del 2011 | José Guadalupe Rodríguez Bonfil

Concienciación:

La sonrisa no cuesta nada, pero ilumina los senderos de la vida a las mil maravillas. Las sonrisas son distintivos de amistad, dentro de cada uno de nosotros hay muchas. No seamos egoístas y mostrémosla. Sonriamos en los momentos y lugares adecuados y sus efectos benéficos se extenderán hasta las propias puertas de la eternidad.

Estimados rotarios:

Conjuntamente con Pili, en verdad, es un placer dirigirnos a ustedes, deseando que hayan disfrutado de las fiestas decembrinas, así mismo, rogando a Dios que 2012 sea un buen año para todos y logren alcanzar todas las metas que se propongan, que esté lleno de prosperidad, salud, amor, paz, armonía y mucha felicidad y que sigamos teniendo a la Familia como prioridad en nuestro actuar y que todo lo que logren sea para bien de la humanidad, que tengan mucho éxito en este año y que sigamos buscando dentro de nosotros para abrazar a la humanidad.

El Mes de Enero, en Rotary (8.020 RCP), es el mes de la Concienciación sobre Rotary, en este sentido debemos partir primero por nosotros mismos, ¿Quiénes somos?, ¿En dónde estamos?, Para qué estamos?. Quizá ser consciente de que fuimos creados con mucho amor por Dios, así, en el libro más leído encontramos que fuimos creado a imagen y semejanza del Creador y es precisamente por esto, que cada uno vale más de lo que podamos imaginarnos, tanto el que menos tiene como al que todo le sobra, pero a veces no volteamos a vernos y no nos damos cuenta de ello. Si realmente fuéramos conscientes de nuestro valor y el de la humanidad, no seriamos capaces de dañarnos a nosotros mismos, ni de dañar o de engañar a nadie, pues realmente estamos aquí para tomar conciencia de la grandeza del Ser Humano y de la gran dignidad y responsabilidad que le corresponde, si toda la humanidad lograra esto, automáticamente se eliminaría la corrupción y la violencia y buscaríamos siempre, abrazar a la humanidad.

Ahora bien, debemos concientizar que como rotarios, pertenecemos a una de las organizaciones internacionales de servicio humanitario más importantes del mundo que promueve la paz y la comprensión internacional a través de sus programas educativos y humanitarios. En Rotary se encuentran representados prácticamente todos los países, religiones, culturas, razas, credos, ideologías políticas, idiomas y etnias. En todo el mundo, nuestra organización constituye una muestra representativa de los miembros más destacados de todos los orígenes. Los rotarios entran en contacto con otras culturas y aprenden a apreciarlas y a colaborar con gente de todas partes, convirtiéndose así en mejores ciudadanos de sus propios países.

Debemos concientizar que en Rotary encontramos la razón de ser del inicio de nuestra organización, la mistad. También nos da la oportunidad de: desarrollar nuestras actividades comerciales, Crecimiento y desarrollo personal, desarrollo de liderazgo, miembro distinguido de la comunidad, formación e instrucción permanente, esparcimiento, oportunidad para desarrollar el arte de hablar en público, Ciudadano del mundo, en fin nos da mucha satisfacciones como el entretenimiento, desarrollo del comportamiento social, capacitación profesional, desarrollo de normas de ética, fortalecimiento cultural, prestigio internacional, oportunidad de prestar servicio y de conocer gente agradable e importante.

Por todo esto debemos concientizar de hacer partícipe de la magia y hermosura del Rotarismo a nuestros amigos, amigas, familiares, etc.

Si fuéramos capaces de aumentar nuestro cuadro social y de conservar a nuestros compañeros rotarios, no tendríamos la necesidad de redoblar esfuerzo alguno para evitar la Redistritación, sin embargo todavía hay una luz de esperanza, siempre hay una esperanza cuando se tiene fe y el firme propósito de concienciar nuestro compromiso como rotario, comprender cabalmente nuestra identidad como distrito y defenderla cumpliendo como Rotario Consiente de sus obligaciones.

Compañeros y amigos: adelante, siempre adelante, no tengan miedo, unamos nuestros deseos y trabajemos juntos por nuestro hermoso y querido Distrito 4200, la posteridad nos lo agradecerá y seremos los protagonistas de la historia que se contará mañana.

Descargar en PDF