El Consulado de Guatemala en Villahermosa y el Club Rotario Real del Grijalva hicieron entrega de reconocimientos al sacerdote Saúl Solis Vera y al Lic. Roberto Menchaca Burgos.
El Lic. Roberto Menchaca Burgos ha realizado la defensa gratuita y exitosa de diversos migrantes guatemaltecos, en procesos de primera y segunda instancia, tanto en tribunales de fuero común, como en tribunales federales, obteniendo sentencias favorables y la liberación de los detenidos en los casos que ha llevado.
Por otro lado, el sacerdote Saúl Solís Vera, de tiempo atrás ha venido realizando un trabajo trascendente con la organización Cáritas, beneficiando a la población desvalida y dentro de ella a muchos migrantes, manejando un importante programa de servicio social de la Iglesia Católica.
El Club Rotario Real del Grijalva, que preside la Lic. Jessyca Mayo Aparicio tiene entre sus objetivos el reconocimiento de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad, y por ello otorga estos reconocimientos a estos ciudadanos que dan un sentido social al ejercicio de su profesión, beneficiando a los más desprotegidos.
Por su parte, el Consulado de Guatemala en Villahermosa, a cargo de Ferdusi Bastar Mérito, reconoce debidamente los beneficios que estos ciudadanos ejemplares han otorgado bondadosamente a migrantes de la nacionalidad que representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario